Se reanuda el juicio contra los 4 acusados del asesinato de un hombre que se enfrentan a 20 años de prisión
Se trata de un juicio que se está celebrando con un amplio dispositivo de seguridad debido a que uno de los acusados está encarcelado en Francia y está considerado un preso de alta peligrosidad

Ciudad de la Justicia de Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Burriana
Esta mañana se ha reanudado el juicio contra los cuatro acusados por el asesinato de un hombre en Borriana, en 2014, y que se enfrentan a una pena de 20 años de prisión. Se trata de un juicio, que se está celebrando con un amplio dispositivo de seguridad, debido a que uno de los acusados está encarcelado en Francia y está considerado un preso de alta peligrosidad.
Los hechos sucedieron en 2014 en una vivienda de Borriana, según las primeras investigaciones, los acusados, al parecer, maniataron a la víctima con unos grilletes y le amordazaron, produciéndose su fallecimiento por asfixia. Hasta el momento, los acusados han negado estar implicados en los hechos ante el jurado popular.
En el juicio, ayer declararon varios testigos, aunque según han explicado fuentes del caso, dos de los citados no acudieron al juicio. Además, también declararon miembros de la policía judicial de la Guardia Civil y del equipo de criminalística del propio cuerpo de la Guardia Civil.
El juicio finaliza mañana. La fiscal y la acusación particular solicitan para los acusados 20 años de prisión por un delito de asesinato, así como una indemnización para los padres de la víctima de 45.000 euros para cada uno por el fallecimiento de su hijo y de 25.000 euros para la hermana por los daños morales. Por su parte, las defensas de los procesados piden su libre absolución.