Cort pide prorrogar la suspensión de desahucios más allá del estado de alarma
El Ayuntamiento de Palma reclama también al Estado que regule el precio del alquiler

Neus Truyol, regidora de Modelo de Ciudad. / YouTube

Palma
El Ayuntamiento de Palma reclama al Estado que regule el precio del alquiler y una prórroga de la suspensión de los desahucios más allá del estado de alarma, que finaliza el 9 de mayo. Así lo ha puesto de manifiesto la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, quien ha lamentado la irrisoria, dice, bajada del precio del alquiler de nueve puntos en el último trimestre del año pasado frente al incremento del 55 por ciento en los últimos seis años en Palma.
Según datos de un estudio realizado por los técnicos del Consistorio, en Palma el precio medio del metro cuadrado de una vivienda de alquiler es de 12 euros. Por zonas, en El Terreno es donde se pueden encontrar los inmuebles más bajos desde los 450 euros, mientras que los más caros se localizan en la zona de Sant Jaume, en el casco histórico, con 4.500 euros mensuales.
Ante estas cifras, Truyol entiende que es necesario fijar un precio razonable para todos los ciudadanos para garantizar el acceso a la vivienda.
Los desahucios siguen estando presentes en la capital balear. Hay previstos 62 ejecuciones durante este mes. En ese sentido, la registro de Modelo de Ciudad le pide además al Gobierno central que amplíe la moratoria contra los desahucios más allá del estado de alarma que finaliza el 9 de mayo. Truyol advierte de un alud de desahucios en los próximos meses.