Alexis Cuervo, el chico que con 15 años corría por La Albufereta
Tiene 39 años, comenzó a correr con 11 para perder peso, y desde entonces no lo ha vuelto a dejar. Sus marcas son más que notables

Alicante Corre. Alexis Cuervo, el chico que corría con 15 años por La Albufereta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Es verdad que los niños pueden ser crueles con otros niños. Aunque, podemos discutir si la culpa es de ellos o es de los mayores. Los pequeños se limitan a reproducir los comportamientos que ven o aprenden.
Lo cierto es que los niños señalados no lo pasan bien. Alexis Cuervo era de los que padecía las burlas de sus compañeros por tener sobrepeso. Siempre suspendía la asignatura de Educación Física. A los 11 años todo cambió. El mismo decidió que tenía que empezar a correr para perder peso. Nadie se lo dijo.
Pasados los años dejó de ser el último en las carreras para pasar a ser el indiscutible número uno. Con 15 años ya era "el chico que corría por La Albufereta", lo que asombraba a muchos que le veían. Eran otros tiempos. Desde que se puso en marcha han pasado 28 años y la afición por el running y la presencia de corredores en las calles de cualquier ciudad ha crecido exponencialmente. Ahora, tiene 39 años y pesa 62 kilos.

En un cross / Alexis Cuervo

En un cross / Alexis Cuervo
Alexis asegura que comenzó a correr debido a su carácter solitario. Y con 17 años debutó en una media maratón. Entonces, afirma, se cogía la mochila y se iba a Benidorm o a Elche a correr. Su marca en esa distancia es de 1 hora 11 minutos.
No tardó mucho en correr una maratón. Su primera carrera, con 20 años, tuvo lugar en Róterdam. La terminó en 2 horas y 50 minutos. Y eso que, según afirma, pinchó y en el kilómetro 30 se encontró con el temible muro. Tiempo después, en la maratón de Ámsterdam, rebajó su marca en 10 minutos.
Todas estas marcas las ha conseguido sin entrenador. Ahora, cuida su alimentación y compagina los entrenamientos de carrera con largas tiradas en bicicleta (de hasta 100 kilómetros).

En una carrera en los Países Bajos / Alexis Cuervo

En una carrera en los Países Bajos / Alexis Cuervo
Lo que da la sensación es que Alexis nunca va a bajar la guardia para seguir en forma. Y de hecho, asegura que estuvo un año lesionado, no pudo correr, solo iba al gimnasio, y ganó 12 kilos.
Esta es su historia.
Más información

Alexis Cuervo, de pie / Silvia Cárceles

Alexis Cuervo, de pie / Silvia Cárceles