La Diputación incentiva el dinamismo empresarial con inversión y ayudas
Así lo asegura el presidente, Álvaro Martínez Chana, que afirma que el esfuerzo inversor de la institución va destinado a paliar los efectos de la crisis económica

Entrevista telefónica al presidente Álvaro Martínez Chana / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha pasado hoy por los micrófonos de la SER para tratar diversos asuntos de interés, entre ellos, las ayudas económicas que pueden solicitarse desde este mismo martes y que están dotadas con un millón y medio de euros para sectores como la hostelería o el turismo.
Chana ha manifestado la intención de la Diputación de dar respaldo a los sectores que peor lo están pasando para que puedan aguantar hasta que la situación mejore. Para ello asegura que muy pronto se publicará otra ayuda de 300.000 euros para otros sectores como gimnasios, artes escénicas, fotógrafos, transporte de viajeros o venta ambulante.
Los últimos meses les han obligado a reestructurar los proyectos que tenían en mente, pero tal y como afirma Martínez Chana, los presupuestos de 2021 tienen un espíritu fundamentalmente inversor para motivar el dinamismo empresarial. Para ello van a destinar 29 millones de euros a proyectos englobados en el Plan de Obras y Servicios, el Plan de Instalaciones Deportivas, que en la Manchuela dejará cerca de un millón doscientos mil euros, y también con la inversión en mejoras de eficiencia energética en los municipios de la provincia.
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca
16:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la Diputación Provincial tienen el objetivo claro de dar respuesta a las necesidades sociales y económicas que ha generado esta crisis, afirma Martínez Chana que esto es en lo que trabajan y lo que les ocupa, dar respuesta en el día a día sin demasiado tiempo para pensar en el futuro.