Cinco municipios, entre ellos Tomares, dejan de estar confinados desde el miércoles
El comité territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de Sevilla elimina desde el miércoles el cierre perimtral en Tomares, Gelves, Gerena, Gines e Isla Mayor
Sevilla
El comité territorial de alerta de Sevilla ha actualizado el mapa de restricciones de la provincia y desde la medianoche del miércoles hay cinco municipios que salen del cierre perimetral al haber bajado de los 500 casos por cada cien mil habitantes. Se trata de Gelves, Gerena, Gines, Isla Mayor y Tomares.
Por el contrario entra en el cierre perimetral Lora de Estepa, sumándose a otros 51 municipios de la provincia que continúan cerrados perimetralmente, entre ellos Sevilla capital.
Hay dos nuevas localidades que superan los mil casos por cada cien mil habitantes, El Coronil y Los Corrales y que por tanto tendrán que cerrar toda actividad no esencial desde el miércoles, como ya ocurre en otros nueve municipios. Por el contrario, en otras cuatro localidades, Arahal, Cantillana, Estepa y El Ronquillo, podrán volver a abrir los comercios y la hostelería desde el miércoles al bajar de los mil casos.
La provincia de Sevilla cuenta con una tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 664,4 casos, inferior a los 776,1 positivos de Andalucía
Entre los 25 los municipios con una tasa que supera los mil casos se encuentran Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Algámitas, Almadén de la Plata, Las Cabezas de San Juan, La Campana, Coripe, El Coronil, Los Corrales, El Cuervo, Dos Hermanas, Gilena, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, El Palmar de Troya, Pedrera, Pruna, La Rinconada, San Nicolás del Puerto, El Saucejo, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villaverde del Río y El Viso del Alcor.