Un UCAM Murcia CF sin solidez defensiva saca un punto de la nada en El Ejido
El cuadro universitario perdonó las ocasiones que tuvo en la primera mitad y sacó petróleo de un fallo garrafal del portero local

Fotografía del partido entre El Ejido y el UCAM / UCAM Murcia CF

Murcia
El UCAM Murcia CF saltó al Santo Domingo de El Ejido 2012 con la consigna de llevarse los tres puntos desde el inicio, al menos en sensaciones. Salmerón salió con defensa de cuatro con Chacartegui en la izquierda, Johan derecha, Josete y Dean de centrales Centro del campo con Tropi, Rafa de Vicente, Buyla y Espina, Alberto de centrocampista ofensivo y Jordi en punta.
Los primeros minutos fueron de posesión murciana, con mucho temple dominando el balón en la medular. Aún así, un error de pérdida de balón estuvo cerca de provocar el primero del equipo almeriense, pero Biel hizo una parada de mérito a mano cambiada. Con este susto, después la tuvo Jordi Sánchez, que anotó una diana, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. La mala noticia llegó en el minuto 22, una lesión de Rafa de Vicente por posible rotura de fibras, donde Salmerón tuvo que sacar a Liberto por el malagueño.
Se equilibró entonces el encuentro, las fuerzas se pusieron parejas porque El Ejido gozó de más balón y el UCAM se metió en problemas para defender jugadas en banda. Así se llegó al descanso, no antes sin que Jordi desaprovechase dos clarísimas, en la primera el meta de El Ejido estuvo prodigioso, al igual que en la segunda acción parando un mano a mano al barcelonés.
En la segunda mitad se confirmaron los peores presagios defensivos. Banda derecha con un balón conducido por el equipo local que acabó en las botas de Sergio Pérez, que solo tuvo que empujarla. Charlie Dean falló en la marca y con el 1-0 en el minuto cinco de la segunda mitad, Salmerón movió banquillo otra vez.
Salió al césped Aketxe por Espina, pero los universitarios no encontraron su sitio en el verde para el empate. Era momento de seguir haciendo rotaciones para añadir más mordida. Xemi, Admonio y Santi Jara entraron para dar la vuelta a la delicada situación. Sin embargo, el UCAM era una sombra de la seguridad del inicio de la temporada y apareció la ansiedad porque el nuevo dibujo con mas profundidad en bandas no surtía efecto para finalizar a puerta.
Tuvo que llegar una jugada fortuita en el 83 con un error de bulto del meta de El Ejido. Una cantada en una mala salida que Jordi Sánchez aprovechó para empujar. La defensa local fue en tromba a por el balón antes de que entrase en las redes celestes, pero el línea decretó que el balón entró para el empate a uno. Con este punto con mucho demérito de El Ejido y un UCAM que perdonó las ocasiones claras que tuvo, los de Salmerón dieron por bueno un punto que sabe a gloria.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...