Fútbol | Deportes
Fútbol

Primera derrota del Jerez Industrial y empate del Xerez DFC B

Los industrialistas pierden su condición de invicto en Rota y el filial azulino estuvo poco certero en el remate en el Doro Stadium

Imagen del partido disputado ante La Algaida / Xerez DFC

Imagen del partido disputado ante La Algaida

Jerez de la Frontera

El Jerez Industrial ha perdido su primer partido de liga y lo hacía ante La Roteña que entrena Jesús Mendoza. Con esta victoria, los rojinegros se meten en la cabeza de la tabla clasificatoria, son ahora terceros.

El equipo de Juanjo Durán sigue líder con 24 puntos, seguidos del Xerez DFC ‘B’, con 23, y la Roteña, con 21. Los industrialistas siempre fueron por detrás en el marcador. El primer gol del partido lo marcó para la Roteña Rafa Delgado.

El propio jugador rojinegro completaría su doblete particular cuando se habían disputado poco más de diez minutos del segundo tiempo. A falta de 20 minutos para el final del partido, recortaba Chico Benítez para el Jerez Industrial, pero Poley marcaría para establecer el 3 a 1 definitivo. Los visitantes acabarían con un jugador menos por la expulsión de Yuni.

Por su parte, el Xerez DFC B visitaba el Doro Stadium para medirse a la UD Algaida, rival directo en la zona alta de la clasificación. Los de Francis no tuvieron la suerte de cara. Estrellaron dos balones en el poste y el colegiado les anuló un gol. En los primeros diez minutos los azulinos tuvieron varias llegadas. Primero sería Rifat, que disparaba alto. Poco después, Alvarado tendría dos opciones de falta directa. La primera impactó en la barrera, aunque los xerecistas reclamaron mano. En la segunda, el centrocampista azulino estrellaba el balón en el poste. En la otra portería, el delantero John tuvo el primer gol del partido, aunque su potente cabezazo salía rozando el larguero.

La segunda mitad sería aún más tranquila para ambos porteros, ya que las ocasiones brillaron por su ausencia. El Xerez DFC B tuvo llegadas peligrosas en botas de Pepe Sainz, además de remates de Almagro y Juli Pendín que rozaban el gol que no iba a llegar. En el tiempo extra lllegaría la polémica. Dani Rivero caía derribado en el borde del área, una jugada que acabaría con gol de Salvi. El árbitro no aplicó la ley de la ventaja y señaló la falta, arrebatándole al filial azulino el tanto obtenido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00