Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Lenovo Tenerife cae en la última posesión (79-81)

Los aurinegros ceden ante un Baskonia competitivo. Salin y Huertas fallaron sus tiros para la victoria

Shermadini trata de controlar un balón en presencia de Dragic / ACBMedia

Shermadini trata de controlar un balón en presencia de Dragic

Tenerife

 El Lenovo Tenerife ha terminado cediendo en el Santiago Martín ante Baskonia en un partido muy competido y que se ha decidido en la recta final del mismo gracias al poderío ofensivo de los visitantes y la efectividad reboteadora bajo los tableros del conjunto de Dusko Ivanovic.

 Un encuentro que estuvo dominado por los aurinegros en el primer cuarto gracias a la efectividad defensiva que ponía en apuros al conjunto vitoriano, que lastraba muchas pérdidas de balón y una falta de continuidad evidente a pesar de mandar en los primeros minutos del encuentro. El primer acto acababa con ventaja local que acertaba en la faceta defensiva aunque Polonara se iba hasta los once puntos de los dieciocho que sumaban los vascos al final del cuarto (22-18).

 En el segundo cuarto apareció Yusta con mucho acierto desde el perímetro mientras que Giedraitis y Vildoza mantenían a Baskonia en el encuentro. Un periodo empatado que mantenía a los locales con ventaja al llegarse al tiempo de descanso (42-38).

 Ninguno de los dos equipos fue capaz de coger ventajas superiores a los diez puntos producto de las imprecisiones y la buena defensa que brillaba en el Canarias, aunque su rival daba sensaciones de hacerse mucho más fuertes con un fondo de banquillo que aportaba más que el de los de Vidorreta. Sin minutos para Díez y Buterfield por decisión técnica, el equipo local trataba de afianzarse en su propósito de dar un arreón que les despegara de su rival , pero éste no llegaba por falta de ritmo y continuidad en el conjunto tinerfeño que llegaba al último cuarto con el marcador muy apretado (61-60).

 Jekiri fue capaz de imponer su ley en la pintura ante un Shermadini que no tenía su mejor día a pesar de ser el máximo realizador de los isleños. Peters y Henry se veían cómodos mientras Giedraitis intentaba poner en ventaja a los de Ivánovic que llegaban al último minuto con ventaja de dos puntos. Tras tiempo muerto solicitado por Vidorreta y con veintinueve segundos por jugarse, el Canarias trató de buscar un lanzamiento más allá de la línea de tres para solventar el partido por la vía rápida, pero ni Salin ni Huertas acertaron en sus intentos lo que motivó que el triunfo se fuera a las alforjas del cuadro visitante (79-81).

 El conjunto tinerfeño se centra ahora en el torneo copero en el que debutará el próximo jueves ante el Hereda San Pablo Burgos, proclamado recientemente campeón de la Copa Intercontinental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00