La reacción final no le bastó al CB Zamora (63-67)
Tras ir a remolque todo el partido, en los instantes finales estuvo cerca de remontar

Final del partido / Canal Feb TV

Zamora
El CB Zamora Innova Chef ha sufrido la segunda derrota consecutiva (tras la producida ante Zentro Basquet en el partido en su día aplazado), al caer ante Clavijo de Logroño, 63-67.
El cuadro local fue a remolque todo el partido, tras despegarse los riojanos apenas inciado el encuentro, acabando el primer cuarto 12-19. No se mejoró en el marcador en el segundo cuarto (parcial de 19-21), por lo que se llegó al descanso con un preocupante 31-40.
En el tercer cuarto las diferencias aumentaron, finalizando con un 42-54, lo que parecía inclinar el encuentro de forma definitiva para los visitantes. Pero llegó la reacción habitual en el equipo de Saulo Hernández, que cerca del final llegó a situarse a tan solo uno: 57-58. Pero en los instantes finales no se tuvo el acierto suficiente como para completar la remontada. Al menos, cara a un posible empate, mantiene el basket-average (ganó 68-73 en la ida).
En la ficha técnica se pueden apreciar algunas claves, como el día horrible en puntería de Bryce Canda (1 de 12 en tiros de campo), una puntería que tampoco acompañó al resto: solo Nnamdy estuvo por encima del 50 por ciento de acierto, logrando 12 puntos, siendo el máximo anotador, junto a Sergi Costa, quedándose Libroia en 10.
Clavijo, que comenzó la liga como colista, con 4 derrotas, y al que el CB Zamora ganó en Logroño, se afianza en la zona alta de la tabla, en tanto el cuadro zamorano se sitúa en 8-7 (victorias-derrotas), con dos complicadas salidas por delante: este miércoles, día 10, ante Alega Cantabria (segundo en la tabla) y el domingo 14 en Ponferrada.