La actuación en Puerta de Córdoba renovará los acerados, la calzada y la instalación de abastecimiento
El Ayuntamiento de Andújar intervendrá también en la tubería de abastecimiento de agua que suministra tanto a los polígonos industriales como a Llanos del Sotillo

Las obras de la calle Puerta de Córdoba supondrá la renovación de los acerados, la calzada y la instalación de abastecimiento. / Jose Luis Plaza

Andújar
El alcalde de Andújar, Francisco Huertas y el concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Lucas García han llevado a cabo una visita junto al gerente provincial de SOMAJASA, Juan Fernández a las obras que se están acometiendo en la calle Puerta de Córdoba, donde se está llevando a cabo la renovación tanto de los acerados como de la calzada; así como la del abastecimiento de agua potable existente, debido al mal estado en el que se encontraban.
Fernández ha indicado que gracias a esta intervención se va a aumentar la capacidad de transporte de agua en una de las principales arterias de Andújar.
Por su parte el edil de Urbanismo y Servicios anunció que además del cambio en los acerados y calzada se va a proceder a ampliar, en previsión de los consumos futuros de agua que pueda tener Andújar, el tamaño de la instalación de abastecimiento.
Con esta intervención se va a renovar una de las tuberías más importantes, ya que conecta con los polígonos industriales y los poblados. “Además de esta actuación, estamos a la espera de que el Ministerio de Fomento nos autorice la intervención para cambiar la tubería de abastecimiento de agua que suministra los polígonos industriales y también Llanos del Sotillo. Por eso era fundamental comenzar primero por esta zona”, ha señalado el alcalde, quien ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras y ha explicado que se ha mantenido contacto con los vecinos de la zona para diseñar la obra. No obstante, también se va a proceder a realizar reuniones con ellos para intentar minimizar el impacto que dicha intervención pueda tener en los diferentes negocios.