El Consell ha gestionado más de 500 solicitudes de ayuda de restaurantes
La Institución Insular ha recibido una avalancha de peticiones y ha llegado a registrar ocho solicitudes por minuto

Imagen de un restaurante / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
El Consell de Mallorca ha gestionado ya 511 solicitudes de bares y restaurantes para cobrar la ayuda de 1.500 euros al mes por el cierre obligatorio. La Institución Insular ha pagado ya 637.500 euros y el departamento de Turismo pretende que dentro de un mes los restaurantes cobren las ayudas mensualmente. Actualmente el plazo de espera para cobrar varía de los diez días al mes.
El conseller insular de Turismo, Andreu Serra, explica que han recibido una avalancha de peticiones y que han llegado a registrar ocho solicitudes por minuto. El trámite, dice, es sencillo de realizar. Apenas se tardan cuatro minutos entregando todo el papeleo de forma telemática.
Sobre la limitación de estas ayudas para los empresarios que tienen deudas con la administración, Serra afirma que se ha planteado que los empresarios fraccionen la deuda con Hacienda para poder acceder a las ayudas del Consell de Mallorca. Entiende que en la situación actual es normal que algunos negocios tengan deudas con las instituciones. Hasta ahora el Consell ha recibido alrededor de 290 solicitudes para cobrar las ayudas de gimnasios e instalaciones deportivas.