Llega una patera a Cala Vedella y la Guardia Civil intercepta a 16 personas
La embarcación ha tocado tierra esta madrugada
Ibiza
Una patera ha llegado a Cala Vedella en el municipio de Sant Josep y la Guardia Civil ha interceptado a 16 personas, 14 adultos y dos menores de edad. Según informan desde la Delegación de Gobierno, la embarcación ha sido localizada a las tres de la madrugada y en un primer momento se ha detenido a siete de sus ocupantes.
Se ha activado un dispositivo de búsqueda y dos horas más tarde se ha interceptado a nueve inmigrantes más. Todos ellos serán sometidos a también a PCR para descartar casos de coronavirus y se inicarán los expedientes administrativos para su posterior traslado a la península en el caso de los adultos. Los menores ingresarán en el Centro Pare Morey del Consell de Ibiza.
Es la primera patera que toca tierra en las Pitiusas en este 2021, después de la oleada de embarcaciones que llegaron durante el 2020. Los GEAS de la Guardia Civil localizaron la barca de fibra, de unos 5 metros de eslora y dotada de un motor, en la zona de es Vedrà y la trasladaron al puerto de Sant Antoni.
El año pasado fueron interceptados 210 inmigrantes en Ibiza y llegaron 18 pateras. En Formentera fueron 17 las embarcaciones que tocaron tierra con 208 migrantes detenidos