Los centros deportivos solicitan que se les considere servicio esencial
La práctica deportiva ayuda a mejora tanto física como psicológica y ahora se necesita más que nunca

Los centros deportivos no quieren cerrar / Agencia

Gandia
Las consecuencias de la COVID-19 también han caído de lleno en el deporte. Una de ellas ha sido el cierre de los centros deportivos de entrenamiento, y los profesionales afectados no han tardado en reaccionar.
La medida anunciada hace unos días por la Generalitat ha movido a este colectivo a organizar una concentración frente a la Conselleria de Sanitat con el objetivo de reivindicar la importancia del deporte para la salud, así como pedir que se considere a los entrenadores personales como «agentes de salud».
La redacción de deprtes ha hablado con Javi Rees, gerente de un centro deportivo de Gandia, quien nos asegura que "los encargados de los gimnasios y entrenadores personales intentan reivindicar que se les considere un servicio esencial y que son parte de la solución y no del problema".
Y es que, desde el grueso de los profesionales del deporte, aseguran que la actividad física es prioritaria para la mejora del sistema inmune que permitiría una ayuda para poner freno a la Covid 19.
Según Rees, lo único que se les permite es realizar entrenamiento personales individuales con un máximos de dos personas si son conviviente y al aire libre. Además, asegura que los entrenadores "nos vemos en la obligación de buscar sitios en exterior para entrenar, cuando podríamos hacerlo en nuestros centros que están perfectamente acondicionados y que cumplen toda la normativa desde el principio".
Escucha la entrevista al completo a Javi Rees en Hora 14 Deportes Gandia: