Los trabajadores de ITP ponen fin a la huelga indefinida
Este lunes, 8 de febrero, después de más de 70 días de paros y movilizaciones, la plantilla de ITP de Barakaldo y Sestao "entrará en una nueva fase" en la que, a lo largo del mes de febrero, anunciará "diferentes paros"

Ángel Rodríguez, presidente del comité de empresa de PCB, y Oihana Guenaga, miembro del comité, en la rueda de prensa que el colectivo ha convocado en la mañana del viernes / Cadena Ser Bilbao

Bilbao
Los trabajadores de ITP Aero Castings se han manifestado esta mañana frente a la sede de SPRI del Gobierno vasco para anunciar que a partir del próximo lunes, 8 de febrero, desactivarán la huelga indefinida.
Más información
Tras la polémica carga de la Ertzaintza a las puerta de la filial de ITP en Barakaldo y Sestao, el comité de empresa de PCB ha vuelto a criticar la actitud del Gobierno vasco que, no solo les ha dado la espalda, sino que ha respondido mandando a la ertzaina.
"El papel del Gobierno Vasco ha sido y sigue siendo un auténtico despropósito. No solo no ha mediado para evitar los despidos, sino que además ha intentado criminalizar la lucha de los y las trabajadoras de PCB", ha dicho Ángel Rodríguez, presidente del comité de empresa de PCB. Además, ha destacado que "la única alternativa que ha ofrecido el Gobierno a la destrucción de puestos de trabajo ha sido la represión".
De esta manera, han anunciado que la huelga, que ha estado activa durante 70 días, el próximo lunes se le pondrá fin. No obstante, Rodríguez ha indicado que van a entrar "en una nueva fase de lucha" en la que no dejarán de defender todos los puestos de trabajo, seguirán "tejiendo esas alianzas que han surgido en Ezkerraldea" y, a lo largo del mes de febrero, anunciarán "diferentes paros" durante las semanas.