De tú a tú: La Casona y La Casa Azul
En nuestro tiempo hostelero y turístico repasamos la situación actual del sector con los gerentes de ambos establecimientos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PQFLQJGD5JP5HMIXDIXAFQB3DQ.jpg?auth=c4a7f607e0414863acd2e233cfac9afe242027797131cc7b1731720ff547939d&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
De tú a tú / Cadena SER
![De tú a tú](https://cadenaser.com/resizer/v2/PQFLQJGD5JP5HMIXDIXAFQB3DQ.jpg?auth=c4a7f607e0414863acd2e233cfac9afe242027797131cc7b1731720ff547939d)
La hostelería y el hospedaje son uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro nuevo espacio que cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero, la Ruta del Vino y ASOHAR, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos dentro del mundo de las casas rurales, con María Luisa Ortega, de La Casa Azul de Mambrilla de Castejón, y Charo Alcubilla, de La Casona de Vadocondes.
"Ahora tenemos un parón, llevamos un año con una dificultad añadida, porque la comarca tiene un toque y un eje primordial como el vino, que inevitablemente les llama. La mayoría de la gente que se ha acercado les llamaba la atención el turismo del vino. Esta comarca tiene muchos atractivos, y no solo como decimos la enoturística sino también naturaleza y cultural, esta zona cubre las expectativas de las visitas que llegaban", cuentan.
"Tenemos una zona rica en todos los sentidos y en Mambrilla pues estamos en una zona en la que se han concentrado muchos artistas, con el concurso que organizamos de 'Dibujando por Mambirlla'. Se acerca mucha gente del entorno de la pintura en el cuaderno, y siempre lo relacionamos de hecho con el tema del vino. Este es un parón en el que tenemos ganas de retomar, y estamos impacientes, queremos seguir en el camino que teníamos y poner en valor todo lo que tenemos en la comarca. Estamos con ilusión pero también con agotamiento de la situación en la que estamos", asevera Ortega.
"Ahora mismo añoranza de lo que ha pasado tenemos. Pero hay que pensar hacia delante, fíjate en que la semana pasada nos reservaron ya las Navidades. Eso quiere decir que la gente tiene ganas de volver otra vez a la normalidad, de volver a salir por esta zona. Entonces yo creo que hay que hablar de positivo, más que de añoranza. Que volveremos a recuperar la normalidad y visitar lo que tenemos en esta zona. Por supuesto se puede ayudar mucho más de lo que se está ayudando. En el tema de hostelería sabemos cómo está, y en el tema de turismo hasta la semana pasada oficialmente no había ayudas. Y ahora han llegado unas que son insignificantes, así que tendremos que aguantar con nuestros recursos porque lo que son ayudas estamos viendo que no llegará nada", sentencia por su parte Alcubilla.
De tú a tú: La Casona y La Casa Azul
08:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles