Condenan a "El Melillero" a siete meses de cárcel por pegar reiteradamente a su expareja

Salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga) de 'El Melillero' / EUROPA PRESS/ALEX ZEA (EUROPA PRESS)

Málaga
Un juzgado de Málaga condena a "El Melillero" a siete meses de prisión por golpear repetidamente a la que era su pareja en el año 2016 a la que agredió en una discoteca de Marbella
La sentencia del Juzgado de lo Penal 13 de Málaga, a la que ha tenido acceso esta emisora, considera probado que el 14 de agosto de 2016, a las cinco de la mañana, en una discoteca de Marbella José Arcadio y su expareja Rocío, con la que tiene un hijo en común, comenzaron a discutir, El Melillero respondió propinando un puñetazo a la mujer, tirándola al suelo, arrastrándola por los pelos por el suelo de la discoteca y volviendo a pegarle puñetazos por el cuerpo sobre el capó de un coche cuando la víctima logró escapar y José Arcadio le dio alcance en los aparcamientos de la discoteca.
La vista se celebró el pasado día 27 de enero. La condena llega pese a que en el acto del juicio la víctima, Rocío, se retractó de su denuncia inicial negando cualquier tipo de agresión, pese a ello la Sala considera que hay que dar verisimilitud al testimonio inicial de la víctima y a las pruebas que la sustentan como el parte médico de lesiones o las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el suceso.
El juzgado, eso sí, absuelve a El Melillero de los otros dos hechos que le venía imputando la Fiscalía en este caso, por un lado, amenazar de muerte a la mujer a través de teléfono y redes sociales e insultarla por esta misma vía tras la agresión para lograr que le dejara ver al hijo que tienen en común.
La sentencia lo condena a siete meses de cárcel por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, no podrá acercarse a menos de quinientos metros ni comunicar con la víctima durante dos años.
José Arcadio, el "Melillero", permanece en prisión desde el pasado 19 de enero investigado por dos delitos asesinato en grado de tentativa, amenazas y daños, acusado de arrojar ácido sulfúrico a su expareja Sandra y a Cristina, una amiga de esta cuando ambas iban en un coche por el pasado 12 de enero en Cártama. Las dos víctimas continúan aún en recuperación tras haber sufrido quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo en el caso de Sandra y del 25 por ciento en el de Cristina.
Sobre Arcadio pesan, además, numerosas causas abiertas por delitos de todo tipo, desde organización criminal a violencia machista.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...