El Sergas convoca el mayor cribado hasta la fecha: 12.000 personas citadas
Sanidade recomienda darse de alta en el sistema de alertas por SMS, y prestar atención a los mayores

La última prueba, centrada en la ciudad, quedó en el 60% / Concello Barbadás

Ourense
El Sergas lanza la mayor convocatoria hasta el momento para un cribado en la provincia de Ourense: 12.000 vecinos de Ourense, Barbadás, Toén, Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas están convocados este fin de semana a Expourense para buscar positivos asintomáticos.
La convocatoria se hará de nuevo a través de SMS, por lo que las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de estar dado de alta en el servicio de alertas del Sergas, cosa que puede hacerse a través de la página web de la institución. También se ha pedido a los ciudadanos que revisen las alertas de sus mayores, por si estos fueran citados.
Aunque las cifras de contagios mantienen una evolución a la baja, el comité clínico decidía no variar las medidas de restricción al menos hasta el 17 de febrero. Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, llamaba a no adoptar una actitud triunfalista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio García Comesaña califica la tendencia de "descendente"
Después de que el cribado en la capital de provincia quedase en el 60%, desde Sanidade recuerdan la importancia de participar, ya que la prueba dura sólo quince minutos, y se pueden evitar contagios e ingresos con estos protocolos.
Ayer, tres de febrero, fallecieron 16 personas a causa de coronavirus. Concretamente, en la provincia de Ourense, se registraron cuatro muertes en el CHUO: la de tres mujeres de 90, 80 y 79 años y la de un hombre de 89. Todos presentaban patologías previas.