Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Gómez a Hila: "No son altos cargos, pediría que no se politizara un tema tan sensible"

La consellera de Salud, Patricia Gómez, dice que no cesará a ningún cargo vacunado. Explica que el primer día se encontraron con una situación "inesperada", "sobraron 11 dosis que no se pueden aprovechar una vez están descongeladas", añade. Admite que tal vez "no todo lo hicieron bien", pero justifica las vacunaciones de los cargos.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

PALMA

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado que los cargos vacunados el primer día de la campaña de vacunación en Mallorca lo hicieron porque se encontraron con que sobraban 11 dosis. Gómez ha defendido la gestión de Salud en la vacunación, por lo que no va a cesar a ningún cargo y ha explicado que las dosis "no se pueden aprovechar una vez que ya están descongeladas". "Yo sería la primera en no tolerar algo que no se puede hacer". "En este caso tiene una explicación, los cargos tienen una gestión directa con pacientes", asegura. 

Critica que algunos partidos hayan "politizado" este tema para "levantar sospechas", y le aclara al alcalde de Palma, José Hilo, muy crítico con los hechos que los vacunados, "no son cargos políticos".

"El primer día, se hizo el registro de usuarios y profesionales de las residencias, se preparó todo y cuando se acabó la jornada se comprobó que sobraban 11 dosis",  "se decidió que, para no perderlas, se pondría entre las personas que estaban allí,  en contacto a diario con los usuarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00