El delegado del Gobierno en Castilla y León prioriza 'los problemas reales' sobre el debate provincialista
Javier Izquierdo asegura que ese debate 'debe estar ahí y es una propuesta', pero, a su juicio, 'las administraciones deben hoy centrarse en resolver los retos de la gente que son iguales tanto en el Bierzo como en otros territorios'

Delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo / DGCYL

Ponferrada
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo ha relegado a un segundo plano los movimientos políticos destinados a convertir al Bierzo en provincia en el contexto actual de la comunidad autónoma.
Asegura que la ciudadanía 'tiene preocupaciones que son iguales en el Bierzo, Castilla y León y practicamente en toda España porque las administraciones existentes deben dar solución a esos retos a esos problemas reales que vive la gente en estos momentos' de ahí que Izquierdo asegura que ese tipo de planteamientos ' son debates que están ahí para proponerse, pero la preocupación hoy es otra', apunta.
Por otra parte, Izquierdo ha recibido con optimismo la nueva planta de hidrógeno verde que se instalará en Compostilla. Lejos de compartir las críticas del comité por la poca envergadura del proyecto frente a otras iniciativas de Endesa, el delegado ve una oportunidad en esta apuesta que puede atraer al Bierzo más actividades económicas. 'Me quedo con los positivo de que se apueste por el hidrógeno verde en la comarca que estoy convencido que contribuirá a atraer otros proyectos empresariales' ha explicado para brindar además la colaboración de la Delegación del Gobierno en el impulso económico.