Economia y negocios | Actualidad
Carreteras provinciales

Más de 400.000 euros para el arreglo de la carretera a Villavieja y la travesía de Magaz de Abajo

El presidente de la Diputación ha recepcionado la obras

Recepción en Camponaraya / DL

Recepción en Camponaraya

Ponferrada

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha encabezado este miércoles la recepción de las obras acometidas en los municipios bercianos de Priaranza del Bierzo y Camponaraya con una inversión de 412.114,96 euros.

En concreto, se ha procedido a ensanchar y mejorar la carretera LE-6205 que enlaza la N-536 con la localidad de Villavieja con un presupuesto de 297.000 euros que ha permitido ampliar hasta los seis metros la calzada en el tramo entre la nacional y el Castillo de Cornatel, y hasta los 5,50 metros el resto de la vía hasta el núcleo de población de Villavieja.

Para ello se han realizado movimientos de tierras en cajeos y rellenos para ampliar la plataforma de la carretera, se ha dispuesto zahorra artificial en cuñas hasta obtener la rasante del nuevo firme y se han extendido dos capas de mezcla bituminosa en caliente como base para la capa de rodadura. Además, se ha mejorado el drenaje horizontal mediante bordillo con rigola de hormigón y se ha renovado el transversal con tubos de hormigón armado de 60 centímetros de diámetro.

Por otra parte, con un presupuesto de 115.114,95 euros, se ha intervenido en dos tramos de la carretera LE-5208, que conecta la vía que va hacia Villafranca del Bierzo desde Camponaraya con la localidad de Magaz de Abajo para seguir hacia Arganza. El acceso al núcleo de población desde la carretera de titularidad autonómica por la Avenida del Bierzo presentaba una rasante muy irregular, firme desgastado, numerosos baches y carecía de señalización horizontal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00