Martínez pasa el reconocimiento y Sidoel se convierte en el quinto holandés que juega en el Hércules
Los médicos blanquiazules dan el visto bueno a la contratación del lateral tras superar una grave lesión en el tendón de Aquiles que le apartaron varios meses de los terrenos de juego
Alicante
El lateral zurdo, Alex Martínez, ha pasado, en la mañana del martes, el reconocimiento médico pertinente de control. El club no quiere sorpresas y desde la llegada de Carmelo del Pozo a la dirección deportiva todos los jugadores pasan por la clínica.
Una vez que los galenos dan el visto bueno, el jugador firma su contrato. Y así lo hizo el andaluz.
Martínez llega al Hércules tras estar casi un año parado tras rescindir su contrato, a finales del 2019, con el Granada y recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles.
El quinto holandés
Por otro lado, el centrocampista neerlandés Darrel Sidoel, última incorporación del Hércules en el mercado de invierno, es el quinto jugador de los Países Bajos que ficha por el club alicantino en sus 99 años de historia.
El exjugador del Córdoba, de 22 años, toma el relevo de Jefrey Sarpong, quien recaló en el Hércules procedente de la Real Sociedad en la temporada 2012-13, aunque el neerlandés más ilustre del conjunto alicantino fue Royston Drenthe, llegó cedido del Real Madrid en la temporada 2010-11.
El internacional neerlandés disputó 19 partidos con el Hércules en Primera División, en los que anotó cuatro tantos, si bien tras un buen inicio de temporada fue más protagonista en Alicante por su conducta extradeportiva que por su rendimiento sobre el campo.
Esa misma temporada, última de la entidad en Primera, el Hércules incorporó al portero Pier Velthuizen, internacional sub-21 por Países Bajos, quien solo disputó cinco partidos del campeonato.
Con anterioridad, Kiram Becham se había convertido en la temporada 2007-08 en el primer neerlandés del Hércules. El extremo solo jugó 12 partidos, en los que aportó un gol.
Ningún jugador nacido en Países Bajos logró triunfar en la entidad alicantina y perpetuarse en el equipo durante más de una temporada.