Las olvidadas

Comentario Marisol Delgado 01.02.21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
Agotadas...
Cabreadas...
Temerosas...
Vais cada día a vuestro trabajo, así, con esa mochila emocional a cuestas, pero parece que a nadie le importa. En Asturias atendéis a casi 20.000 personas, casi todas mayores, y apenas se os tiene en cuenta ni siquiera en estos tiempos de pandemia.
Pues, si no era suficiente un ritmo de trabajo extenuante, un reconocimiento social rozando la invisibilidad y unos tiempos de descanso que se diluyen por tener que desplazaros continuamente, ahora habéis tenido que enfrentaros a este virus, precarizadas y sin apenas medios.
Y en este punto en el que estamos, a pesar de que vuestro trabajo supone un contacto más que directo con gente vulnerable y a pesar de que estáis cada día en diferentes domicilios, no os han considerado como prioridad en el proceso de inmunización frente al virus.
Parece que algunos concejos comienzan a darse cuenta y se están poniendo a ello. Era hora...
Sea como sea, las auxiliares de ayuda a domicilio seguís cumpliendo con las tareas previstas. Con vuestro cansancio, vuestro cabreo, vuestro temor a ir contagiando. Porque la gente a la que atendéis y cuidáis sin perder el cariño y la sonrisa, para vosotras no son solo números.
Quizá todo fuera mejor si vuestra labor pública no estuviera en manos privadas.
Quizá tendríais más derechos si os contrataran directamente los ayuntamientos.
Quizá no todo lo arregle la vacuna.