Olaza ya es blanquivioleta
El lateral ex del Celta cierra los movimientos del Real Valladolid en el mercado y estará disponible para jugar en Vitoria

Olaza se decidió por el Valladolid / as.com

Valladolid
Tras la llegada de Kodro como cedido, el Valladolid logró cerrar su objetivo prioritario, que no era otro que el lateral izquierdo Lucas Olaza (Montevideo, 21 de julio del 94).
La dirección deportiva estuvo atenta a la situación del jugador desde que el conoció las dudas del Celta, que tenía otras prioridades que le impedían atender los cuatro millones que le pedía Boca Juniors (propietario del futbolista) para su compra definitiva. Estaba a punto de cumplirse el numero de partidos que obligaban al conjunto de Vigo a depositar esos cuatro millones. El Valladolid, muy atento, se metió de lleno en la operación y logró tomar la iniciativa con otros clubes europeos o el mismo Granada, también interesado.
El Valladolid sólo confirmó su cesión hasta final de temporada pero parece claro que tendrá que hacer frente a esos cuatro millones a partir del mes de junio. Se trata de una cantidad que tiene su riesgo por un jugador que ha logrado lo más difícil pero que le queda estabilizarse entre los mejores.
Desde su llegada a Vigo en la 18-19, el jugador ha experimentado un constante crecimiento y tanto el año pasado como durante este curso en el que ha sido titular indiscutible con 18 partidos jugados y tres asistencias de gol, Olaza se ha convertido en un lateral que llama la atención en la Liga, sobre todo por su capacidad ofensiva y su balón parado.
Tras la confirmación del fichaje por el Real Valladolid, el jugador fue inscrito en la Liga y estará disponible para jugar el partido del viernes en Vitoria.