Moreno anuncia 40 millones en obras para acabar el Hospital Militar en 18 meses
El centro hospitalario reabre hoy siete de sus trece plantas. Acogerá a enfermos de COVID 19 de otros hospitales para aliviar la presión asistencial en la provincia. Según Moreno, Valme y San Juan de Dios están "casi al límite"
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes, durante el acto de inauguración del Hospital Militar de Sevilla como hospital de emergencia covid-19, una licitación de 40 millones de euros en obras para culminar, aproximadamente en un año y medio, la reforma de este centro.
En una conferencia de prensa posterior a la visita que ha realizado al Hospital Militar Vigil de Quiñones, Moreno ha afirmado que no es un hospital de campaña ni provisional, y que abre hoy su primera fase con 144 camas de hospitalización repartidas en tres plantas y 26 camas de UCI, que se irán habilitando progresivamente.
La entrada del primer paciente, un hombre de unos 50 años procedente del Hospital Virgen del Rocío, está prevista en esta jornada e irán llegando más pacientes covid del resto de los centros hospitalarios de la provincia de Sevilla para aligerar la carga hospitalaria, ya que algunos -como el Valme y el de San Juan de Dios en Bormujos- están "al límite de sus posibilidades".