LOS40

Maren regresa para presentar el adelanto de "Margaritas y Lavandas"

Tras publicar varios EPs la cantante publicará en breve su primer álbum

Tras publicar varios EPs Mren publicará en breve su primer álbum / Los40

Tras publicar varios EPs Mren publicará en breve su primer álbum

Bilbao

Acaba de cumplir 18 años y los sueños de Maren se empiezan a hacer realidad. La ilusión de aquella niña que se presentó a las audiciones de "La Voz Kids" en 2017 sigue intacta. Su paso por televisión fue el inicio de lo que aún estaba por llegar. Esta joven cantante, dueña de sus propias letras, comenzó a subirse a los escenarios con la intención de demostrar que había llegado para quedarse.

Muy pronto, Maren conseguía que su nombre empezara a hacerse popular en la radio con sus primeros acústicos en directo. Además, las redes sociales se convirtieron en su mejor canal para llegar a un público que estaba deseando conocerla. Seguramente, nunca se imaginó poder abrir la gira del artista americano Tyler Ramsey o participar en el festival Wave Rave junto a Crystal Fighters y Belako, pero lo hizo. A pesar de la pandemia, Maren no ha parado y ha creado temas que se han convertido en éxito como "Dear Murphy" o "Fotosíntesis", que ha presentado en el programa Cara A de LOS40 Euskadi y previos a la presentación de su primera puesta de largo "Margaritas y Lavandas"

A lo largo de los del tiempo has demostrado tu madurez en las entrevistas y los escenarios y eso seguramente te habrá ayudado a convertirte en la artista que querías ser cuando tenías 14 años… echa la vista atrás, ¿qué te viene a la mente?

Hace poco me encontré un cuaderno de cuando tenía 13 años donde ponía “en este cuaderno escribiré todo lo que haga en el mundo de la música”. Cuando lo encontré me hizo mucha ilusión y pensé "qué bien, qué ilusión que mini Maren pueda estar orgullosa de esto."

A ti el confinamiento no te ha parado y durante ese tiempo has buscado la manera de seguir unida a tus seguidores creando nuevas canciones, las redes sociales se han convertido en tu mejor aliado, ¿verdad?

Mucho, me parece la herramienta más importante ahora mismo. Además, ahora que no hay casi conciertos es la única manera de seguir conectado a la gente que te escucha, se crea una conexión que antes sin redes sociales no se podía hacer.

Es ahí donde hemos descubierto que tienes una visión muy cinematográfica de la vida, muestras una estética muy cuidada en cada uno de tus videos. Además de la música, ¿te gustaría algún día dirigir tu propia película?

Sí, me encantaría, porque además me encanta el cine podría pasarme el día viendo películas más que escuchando música, la verdad. La mayoría de videoclips los he dirigido yo, así que sí, estaría encantada de hacer una película. Al final lo que tenía en casa para hacer los videos es a mí misma, mi cámara y mi jardín y dentro de todo, eso es como crear un imaginario de todas las canciones desde allí mismo.

Y todo esto nos lleva a pensar en la publicación de "Margaritas y Lavandas", tu primer álbum. ¿Cuándo podremos disfrutarlo?

Aún no puedo decir exactamente cuándo porque no lo sé pero será a principios de este 2021.

Por el momento hemos ido descubriendo a cuentagotas nuevas canciones que formarán parte del disco… Háblanos de “Dear Murphy”, un tema muy particular que habla de la mala suerte que a veces nos persigue, ¿no?

Totalmente, yo soy una persona muy muy gafe. Esto lo escribí cuando se inundó la tienda de mi ama mientras estábamos viendo un concierto de Vetusta Morla en Santander y tuvimos que pasarnos la noche achicando agua en Bermeo, luego nos robaron unos muebles… y por eso decidí escribir esta canción. Yo siempre digo que todo pasa por algo, ¿no? pues para que escriba canciones por lo menos.

Sin embargo, la buena suerte también te persigue y han nacido temas como "Fotosíntesis", "La estación espacial de Teruel" o la famosa "Te invito a mi piscina (para matarte)". ¿Esperabas su éxito?

Yo no tengo piscina, que la gente esté tranquila si le invito a mi casa porque piscina no tengo (risas). Yo la escribí a lo tonto, haciendo un Facetime en un día de confinamiento. Surgió esta frase en una conversación y me pareció un buen título para una canción de Dream Pop. Cogí la guitarra en el momento, la escribí y subí un trozo a Instagram. La gente empezó a pedirla, así que la produje en directo y cuando terminé la subí a redes.

El día antes de cumplir 18 años fue muy especial porque lo celebraste haciendo un directo en el Teatro Campos Elíseos. ¿Qué tuvo ese concierto de especial?

Hacer 18 representaba muchas cosas, no sólo que puedo conducir, entre otras muchas cosas… desde siempre mi familia me decía que cuando cumpliera los 18 años lo íbamos a celebrar por todo lo alto y se nos ocurrió hacer este concierto de presentación. Era la primera vez que tocaba con banda, en el Teatro Campos, que es precioso y fue super bonito. La gira se llama "18".

Han pasado muchas cosas desde tu primer EP, pero otras siguen siendo iguales, como por ejemplo ese tándem tan especial que formas con tu madre. Para ella tiene que ser emocionante ver cómo avanzas con pasos tan seguros y cómo se vislumbra un recorrido largo.

Mi ama es una pieza fundamental del proyecto. Yo no habría hecho nada de lo que he hecho sin ella animándome y apoyándome. Lo hacemos todo con calma, yo comparto mis ideas con ella y miramos entre las dos cómo realizarlas. Poco a poco, para que no se vaya difuminando el proyecto.

Maren se encuentra en este momento sonando en LOS40 Euskadi con su nuevo single "La Estación espacial de Teruel" una oportunidad única de disfrutar en la radio junto a esta joven artista que dará mucho que hablar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00