Pablo Casado asegura que todos los cargos del PP vacunados han dimitido y en Alicante ninguno lo ha hecho
El líder de los populares se ha pronunciado así durante su entrevista en Hoy por Hoy con Àngels Barceló, mientras que desde la Diputación confirman que el PP apoyará la moción de Ciudadanos que pide el cese o dimisión de Bernabé Cano

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su entrevista con Àngels Barceló / Hoy por Hoy

Alicante
El líder del PP, Pablo Casado, asegura que todos los dirigentes de su partido que se han vacunado de manera irregular y saltándose el protocolo, han dimitido. Así se ha expresado durante su entrevista este lunes en Hoy por hoy con Àngels Barceló.
Más información
"Los políticos que se han saltado la cola tienen que dimitir, como al menos en mi partido han hecho", ha afirmado Casado, que se congratulaba de haber "marcado un baremo de ejemplaridad claro para todo el partido" por el cual "las personas que consideran que han hecho algo mal, acaban asumiendo responsabilidades".
Pablo Casado: "Los políticos que se han saltado la cola tienen que dimitir, como al menos en mi partido han hecho"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin embargo, lo cierto es que en la provincia de Alicante ninguno de los cargos populares que ha recibido la primera dosis de la vacuna, ha dimitido. Ni el alcalde de la Nucía y diputado en la Diputación de Alicante, Bernabé Cano; ni el responsable del centro Doctor Esquerdo, Juan Bautista Roselló, ni el concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano. La única que ha dimitido en la provincia ha sido la edil de Sanidad y Bienestar Social de Dénia, la socialista Cristina Morera.
Consultados por Radio Alicante, desde la Diputación no explican por qué hasta ahora Bernabé Cano sigue desoyendo esa política de ejemplaridad que aduce el líder de su partido.
Lo que responden es que en el pleno de febrero, que tendrá lugar este miércoles, el Grupo Popular apoyará la moción de Ciudadanos en la que se pide el cese o dimisión del diputado.
Por tanto, en el pleno de la Institución Provincial se debatirán cuatro mociones distintas, una por cada grupo de la cámara. Esa de Ciudadanos, otra del propio PP, en la que los populares únicamente cargan contra la Conselleria de Sanidad "por el caos en el proceso de vacunación" y exigen al President Ximo Puig que depure responsabilidades, y dos mociones más: la de Compromís, que fue la primera que se presentó y que también pide investigar la vacunación del responsable del Doctor Esquerdo, y la de los socialistas, que exigen la renuncia al acta de Cano.