Acusado un hombre de golpear a su exnovia y encerrarla durante tres días
La Fiscalía pide siete años y 10 meses de cárcel, además de 3.000 euros de indemnización. El presunto agresor tenía prohibido acercarse o comunicarse con la víctima

209 mujeres han sido víctimas de la violencia machista en Ibiza en el segundo trimestre de este año / Cadena SER

Palma
La Audiencia Provincial de Baleares juzga este viernes a un hombre acusado de encerrar y golpear a su exnovia, hechos por los que la Fiscalía pide siete años y 10 meses de cárcel.
La Fiscalía señala en su escrito de acusación que el hombre, de 37 años y con antecedentes penales, a sabiendas que no podía acercarse ni comunicarse con su ex pareja, fue a buscarla a un bar y le amenazó para que lo acompañara hasta su casa.
Una vez allí, según el fiscal, la encerró para que no se fuera y le quitó el móvil. Después de tres días encerrada, el hombre la golpeó, la arrastró por el suelo y la agarró por el cuello.
Además de la pena de cárcel por los delitos de lesiones, quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y detención ilegal, la Fiscalía solicita la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros a la víctima por un periodo de seis años y una indemnización de 3.000 euros por los daños morales.