El Ayuntamiento no está dispuesto a eximir a los hosteleros de las tasas e impuestos municipales
Mario Simón asegura en la Ser que no pueden adoptarse medidas sólo por parte del consistorio y deben ser coordinadas con el resto de administraciones públicas

El Ayuntamiento de Palencia cobrará las tasas a los hosteleros / Getty Images

Palencia
El Ayuntamiento de Palencia no perdonará a los hosteleros el pago de los impuestos y tasas municipales este año tal y como han venido solicitando desde las diferentes asociaciones. El alcalde de la ciudad, Mario Simón, era claro en los micrófonos de la Ser "el sacrificio no puede venir sólo del ayuntamiento, debe ser una acción consensuada con el resto de administraciones públicas".
Las diferentes asociaciones de hostelería han solicitado al ayuntamiento que se les exima del pago de ocupación de vía pública así como del resto de tributos mientras dure el cierre de sus establecimientos de interior. No comprenden por qué deben pagar por servicios que, aquellos que no pueden abrir no disfrutan, y aquellos que lo hacen lo están a un 15% de su capacidad. Pues bien, Mario Simón asegura que "ayudaremos en lo que podamos pero no podemos hacer solos el esfuerzo". Asegura que tras el esfuerzo realizado el pasado mes de marzo ahora no es posible hacerlo, llaman a la corresponsabilidad de Gobierno central y de la Junta ya que entiende que "de nada sirve que nosotros hagamos el esfuerzo si luego el resto sube las cotizaciones o pagos que tienen que hacer". Justifica esta decisión en que es necesario un plan nacional organizado que implique a todos.