Jornada negra en Ourense, con cinco fallecimientos
A pesar del descenso de contagios, se registraron cuatro muertes en el CHUO y otra más en el Hospital de Verín

El Sergas prevé continuar con los cribados / Sergas

Ourense
El coronavirus da un respiro al área sanitaria de Ourense. La capital registraba un descenso de trece contagios, quedando en 974; y en la provincia 2.968, doce menos. En cuanto a las hospitalizaciones, seis pacientes permanecen ingresados en O Barco, diecisiete en el Hospital de Verín, y hasta 150 en el CHUO, catorce de ellos en la UCI.
A pesar del descenso de contagios, la jornada fue negra ayer en la provincia al registrar cinco fallecimientos: un varón de 88 años, otro de 91 y una mujer de 91 en el CHUO; además de un hombre de 88 y una mujer de 91 que estaban ingresados en el Hospital de Verín y en el CHUO, pero que procedían de la residencia Residencia Santa María de Verín y de la Vivenda Comunitaria de Vilar de Santos.
Mientras, los representantes sindicales de funcionarios de prisiones han pedido la vacunación al personal funcionario y cribados para detectar casos positivos. Buscando evitar la propagación entre los presos las comunicaciones íntimas, de convivencia y familiares están suspendidas en la prisión de Pereiro . Para paliar esta restricción de las comunicaciones y permisos de las personas que se encuentran en prisión se ha ampliado el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, especialmente con sus abogados, y se ha potenciado el uso de videollamadas,
5.000 peronas en total, trabajadores y usuarios de este tipo de centros, han recibido ya en Ourense la segunda dosis de la vacuna. La próxima semana se continuará con los sanitarios de primera línea.