Ròtova se queda sin aprobar los presupuestos municipales por primera vez en 20 años
El PP de Ròtova pide la dimisión del alcalde, Jordi Puig, ante su falta de diálogo

Municipio de Ròtova / Ajuntament de Ròtova

Rótova
Por primera vez en los últimos veinte años, los presupuestos municipales de Rótova para el 2021 no pudieron salir adelante en el pleno celebrado, el jueves 28 de enero, en este municipio.
El gobierno de Compromís, ahora en minoría después de que dos de sus cinco concejales abandonaran la disciplina de partido el pasado mes de septiembre, no obtuvo el apoyo suficiente para sacar las cuentas adelante. Tres concejales del PP votaron en contra junto a uno de los dos ediles díscolos de Compromís. El otro no asistió al pleno.
El portavoz del grupo municipal del PP de Rótova, Jesús Bou, ha asegurado a Radio Gandia SER que su partido votó en contra de las cuentas de 2021 porque el gobierno no ha mostrado ninguna voluntad de consenso a la hora de elaborar los presupuestos.
El popular iba más allá y pedía al alcalde, Jordi Puig, que dimita de su cargo y dé paso a otro compañero de Compromís para que tome las riendas del ejecutivo. Jesús Bou descartaba, en todo caso, una moción de censura para tumbar al primer edil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Bou, portavoz del grupo municipal del PP de Rótova
Y mientras, el alcalde de Ròtova, Jordi Puig, admite que esta situación"no es nada agradable" y lamenta que el PP no apoyara los presupuestos municipales pese a que el gobierno tuvo en cuenta dos de sus enmiendas, relativas a la vacunación gratuita para los menores y el apoyo económico a los autónomos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Puig, alcalde de Ròtova
El primer edil de Rótova, no obstante, se ha mostrado firme y ha asegurado a Radio Gandia SER que no tiene pensado dimitir sino trabajar para cambiar la forma de hacer política que instauró el PP durante muchos años en este municipio, tal como le encomendó la ciudadanía en las últimas elecciones.