"Me voy a vivir al pueblo"
Después de 30 años viviendo en Madrid, Francisco, Charo y su hijo se han mudado a Cinco Casas. Un decisión que han tomado a raíz de la pandemia

Charo y Francisco en el Ayuntamiento de Cinco Casas / Cadena SER

Alcázar de San Juan
La pandemia ha hecho que muchas personas hayan replanteado su vida y han decidido dejar Madrid para vivir en un pueblo de La Mancha. Es la historia de Francisco y Charo que a sus más de 60 años decidieron dejar Algete donde han vivido durante más de 30 años por Cinco Casas, el pueblo de los padres de él.
Con ellos se ha venido su hijo que tiene capacidades diferentes. En Algete estaba en un centro de día, pero con la pandemia empezaron a seguir las clases online y este motivo les ha facilitado su mudanza. Además, una vez que se empiece a recuperar la normalidad podrá asistir al centro que hay en Tomelloso.
La pandemia hizo que tomaran esta decisión y en julio se trasladaron a Cinco Casas. Dicen que entre las ventajas está la cercanía, "nos han acogido muy bien y ya somos unos vecinos más", explicaba Charo. A lo que añaden que otra gran ventaja es que no tienen que coger el coche, "ahora vamos a todos los sitios en bicicleta", decía Francisco.
Charo, Francisco y su hijo son los tres nuevos habitantes de esta EATIM que llevaba años sin tener nuevos integrantes en el padrón, tal y como explicaba su alcalde, Miguel Ángel Rosado, "para nosotros es una alegría tener nuevos vecinos en el muncipio".
Pueden conocer su historia aquí:

Marta Alberca
Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...