La reforma de Jardinillos obliga a reestructurar las paradas de taxis
Mientras que el Ayuntamiento asegura que se mantiene el número de plazas los taxistas aseguran que se van a perder 3 plazas

Las obras de Jardinillos obliga a reubicar a los taxistas / Ana Mellado

Palencia
Las obras de remodelación de la plaza de Jardinillos obliga a reestructurar las paradas de taxis de las estaciones de autobús y tren. Mientras duren las obras será necesario ir cambiando dichas ubicaciones, de forma provisional según vaya avanzando el proyecto. El problema viene una vez finalicen dichas obras ya que será necesario mover esas paradas y ahí surge el problema ya que el Ayuntamiento asegura que se mantendrán las mismas plazas que existen en la actualidad mientras que los taxistas aseguran que se van a suprimir 2 plazas de la estación de tren y una de la de autobuses. Piden que se estudie una ubicación alternativa que permita mantener las plazas actuales.
Dos de las asociacions de taxis existentes, Radio Taxi y Taxi Palencia, que aglutinan 49 de los 51 taxistas que hay en Palencia, para exigir al Ayuntamiento que se mantengan las plazas de las dos paradas que hay en las estaciones de tren y autobús de la capital. Según ellos, se les ha trasladado que en la de Renfe las plazas pasarán de las 9 acyuales a 7 mientras que en la de autobúas quedarán 2 de las 3 que hay. Entienden que, ya que se les va a reubicar de forma forzosa se deben mantener las plazas tal y como asegura Álvaro Saéz.
Por su parte el Ayuntamiento se compromete a buscar la mejor ubicación donde se permita mantener ese número de plazas y para ello ya se está hablando con los jefes de obras y los arquitectos municipales. De momento ya se estudia la ubicación provisional que tendrán mientras duren las obras así como la instalación de señales que permita a los usuarios idenficar las nuevas paradas en todo momento.