¿Descoordinación o descontrol?
Eva Domaika pone la lupa en las vacunaciones irregulares en Santa Marina y Basurto

undefined
Bilbao
No es lo mismo descoordinación que descontrol. Que algo "no funcione de forma armónica" o que "no haya comprobación, inspección, fiscalización e intervención".
La consejera de salud opina que en las vacunaciones en Santa Marina y Basurto hubo descoordinación. La oposición, que descontrol. Ergo, para Sagardui la asunción de responsabilidades se agota con las marchas de Maiz y Sabas; la oposición reclama la suya, su dimisión.
Detalles de lo ocurrido. Cuatro directivos de Basurto se vacunaron supuestamente para que no caducaran las dosis. Pero no se apuntaron en el registro. En Santa Marina hubo barra libre con las vacunas: para religiosos, repartidores, sindicalistas...La consejera puso en marcha el ventilador para que los suyos lincharan a las centrales y repartir vergüenzas. No explicó por qué se enviaron a ese hospital, república independiente de organizaciones sanitarias, tres veces las dosis necesarias. O si el protocolo de vacunas es ese par de folios que cada parte interpretó a su manera. O quién supervisa el proceso. Porque la consejera se enteró por la prensa. Sin esta, ¿habríamos conocido lo ocurrido?
¿Descoordinación o descontrol?

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...