Dos ciudadanos de Alicante llevan a Fiscalía la vacunación irregular de los políticos de la provincia
Piden al Ministerio Público que investigue estos "sucesos vergonzantes" y valore sanciones como la inhabilitación para cargo público

Escrito de denuncia ante la Fiscalía / Radio Alicante

Alicante
Los conocidos representantes vecinales, José María Hernández Mata, y José Luis Valdés, han llevado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante la vacunación irregular de los alcaldes y dirigentes políticos que se han saltado el protocolo para que el Ministerio Público pueda entrar de oficio e investigar lo que consideran "sucesos vergonzantes".

Escrito de denuncia / Radio Alicante

Escrito de denuncia / Radio Alicante
Lo hacen en calidad de ciudadanos particulares para que Fiscalía actúe, ya que si nadie lo denuncia, no puede hacerlo, "y ponga orden entre los políticos que se han vacunado".
En el escrito, al que ha tenido acceso radio Alicante, exigen que se valoren "sanciones legales", como la inhabilitación para cargo público, y que se fije una norma legal "para todos estos casos", con el fin de que queden inhabilitados.
En concreto, hacen referencia a la vacunación de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, los socialistas Ximo Coll y Carolina Vives; La Nucía, el popular Bernabé Cano; el diputado responsable del Centro Doctor Esquerdo de la Diputación, Juan Bautista Roselló; el concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano (PP); el comisionado del área de salud de Torrevieja y la edil de Bienestar Social y Sanidad de Dénia, la socialista Cristina Morera, la única política de la Comunitat Valenciana que ha dimitido hasta el momento.
En declaraciones a Radio Alicante, José María Hernández Mata explica que se mueven como ciudadanos particulares que ven que lo ocurrido es "vergonzoso e injusto".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Hernández Mata: "Hemos presentado ante la Fiscalía una denuncia para que intervenga y ponga orden entre los políticos que se han vacunado"