El Consejo Escolar de San Roque reconoce que la Junta no da alternativa a las clases presenciales
El número de alumnos ha aumentado respecto a la semana pasada

Un momento de la reunión. / ASR

Este miércoles tuvo lugar un Consejo Escolar Municipal en San Roque presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con la participación de todos los sectores que lo conforman, en el que quedó claro que la encomienda de los centros educativos es que las clases sean presenciales y la necesidad de reducir el absentismo.
Al término de la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, el alcalde ha explicado que la encomienda de la dirección de los centros escolares y los claustros de los mismos es que hay que recuperar al mayor número posible de alumnos para que reciban sus clases de forma presencial en los centros.
Pese a la ausencia de datos oficiales, en el Consejo Escolar se ha desvelado que en los días que llevamos de esta semana el número de alumnos que está asistiendo a las clases en los distintos centros educativos ha aumentado con relación a la pasada semana.
Por ello desde los centros educativos se hace un llamamiento a los padres de los alumnos a que vuelvan a llevar a sus hijos a los colegios e institutos para proseguir con su educación, ya que se están aplicando los protocolos que marca la Junta de Andalucía.
Desde el Consejo Escolar Municipal se hace un llamamiento a que padres valoren el regreso paulatino de los niños a los centros. El alcalde desveló que si hubiese estado sobre la mesa la posibilidad de una educación online hubiera sido lo ideal, pero desgraciadamente eso no se ha barajado nunca por la Junta de Andalucía.
Igualmente, adelantó en el Consejo que se tiene como “propósito dotar de más medios tecnológicos a los alumnos confinados y para los que tienen clases semi-presencial, y no tengan recursos económicos para ello”.