Tocando las teclas de la reacción
El Málaga trabaja con intensidad para recuperar la victoria y las buenas sensaciones

Caye Quintana conduce el balón en un entrenamiento / malagacf.com

Málaga
El Málaga necesita cambiar la dinámica de seis partidos sin ganar, aunque lo peor es que no es el mismo que deslumbró a principios de temporada. El equipo de Pellicer ha perdido empuje y, por el momento, se echa en falta a jugadores de los que se esperaba más, caso de Jozabed, Jairo o, sobre todo, Luis Muñoz. El malagueño se convirtió en el estandarte del proyecto y todavía no ha ofrecido lo apuntado. Si a ello le sumamos que los rivales han estudiado mucho el plan de partido de los malaguistas, algunas decisiones de Pellicer como colocar ante la Ponferradina a dos laterales fuera de sitio y la mala racha en La Rosaleda donde no gana desde octubre nos encontramos este mal momento. Pero por ahora la situación está relativamente tranquila ya que el técnico se ha ganado con creces esta tranquilidad y podemos tomar la mala racha como una circunstancia de la liga. Sin ir más lejos, el fin de semana anterior el Málaga tuvo contra las cuerdas al Granada en la Copa del Rey durante toda la segunda parte. El sábado el Málaga tiene un partido en Alcorcón que puede ser un punto de inflexión en el devenir de la segunda vuelta y que sea una especie de empezar de cero como reclamaba Pellicer en la sala de prensa.
El entrenamiento del miércoles tuvo los ingredientes para ganar en tierras madrileñas: mucho balón en espacios reducidos con el objetivo de tener más presencia en el juego, y remates a la portería, cuyos delanteros necesitan mejorar sus cifras goleadoras.
En el capítulo de lesionados Escassi se recuperó de un golpe en su rodilla derecha y se entrenó con normalidad mientras que Orlando Sa sigue fuera, el portugués sufre una contusión en el bíceps femoral de su pierna derecha y tiene muy difícil jugar el sábado. También continúan lesionados Benkhemassa, Hicham y Julio.
El Málaga volverá a entrenarse el jueves desde las 11 de la mañana en las instalaciones de La Rosaleda.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...