El Juzgado de Violencia ratifica la prisión por intento de asesinato para "El Melillero"

Foto de archivo de la salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga) de 'El melillero', detenido por supuestamente rociar con ácido a su exnovia y una amiga. / EUROPA PRESS/ALEX ZEA (EUROPA PRESS)

Málaga
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ratifica la prisión para "El Melillero" y le imputa dos delitos de asesinato en grado de tentativa por, supuestamente lanzar ácido sulfúrico a su ex novia y una amiga de esta.
José Arcadio ha negado ante el tribunal ser el autor de estos hechos que se le imputan. Esta mañana estaba citado para responder por los cargos que se le atribuyen: lanzar ácido sulfúrico a su ex pareja Sandra y a Cristina, una amiga de ella, cuando ambas estaban en un coche el pasado día 12 de enero en Cártama. Las dos víctimas han sufrido heridas graves.
El "Melillero" llegaba a la Ciudad de la Justicia al filo de las nueve de la mañana trasladado desde la prisión de Alhaurín de la Torre donde ingresó por orden de un juzgado de Fuengirola el pasado día 18 cuando fue detenido tras protagonizar dos espectaculares fugas.
Ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Málaga se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha respondido a las preguntas de su abogada para negar ser el autor de los hechos.
El tribunal ha ratificado la prisión para José Arcadio a quien imputa, además de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, los de amenazas y daños.
La causa sigue secreta.
Visto para sentencia
La segunda cita de José Arcadio en los tribunales ha sido en el Juzgado de lo Penal 13 de Málaga donde ha quedado visto para sentencia el juicio en el que "El Melillero" se enfrentaba a dos años y medio de prisión por delitos de agresión, amenazas graves y vejaciones injustas a la que era su pareja en 2016.
La Fiscalía ha mantenido los cargos y la pena que solicita para el acusado. De esta forma el ministerio público defiende que a las cinco de la madrugada del 14 de agosto de 2016 José Arcadio se encontro en una discoteca de Marbella con su expareja, Rocío, con la que tiene un hijo en común. Comenzaron a discutir hasta que él le propinó un puñetazo en la cara y agarrada por los pelos la arrastró por los escalones de la discoteca. La víctima logró zafarse, El Melillero la siguió hasta darle alcance en el exterior del recinto donde la tiró sobre el capó de un coche y propinó varios puñetazos en el cuerpo hastas que pudo escapar de nuevo.
El parte de lesiones indica que sufrió numerosas contusiones y heridas en el cuerpo.
Los días siguientes a la agresión José Arcadio, dice la Fiscalía, se dedicó a insultar y amenazar de muerte a Rocío por teléfono y redes sociales.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...