Medidores de CO2 para las aulas de Ciempozuelos
El Ayuntamiento reparte tres unidades por cada centro educativo
Ciempozuelos
Los medidores de CO2 se han demostrado como un elemento muy útil para luchar contra la pandemia: cuanto más CO2 haya, menor ventilación y, por tanto, mayor probabilidad de contagio de coronavirus. Por eso el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha entregado tres medidores a cada uno de los colegios de la localidad para dar respuesta a la petición de la propia comunidad educativa. Así lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur la concejala de Educación, Rosa Revuelta.
Conocemos el reparto de medidores de CO2 en Ciempozuelos
10:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Revuelta ha detallado que los dispositivos se unen a los que ya habían adquirido los equipos directivos por su parte y ha lamentado que no sea la Comunidad de Madrid la que, con competencias en Educación, haya apostado de manera real por la compra de estos medidores.
Además hemos conocido que este mismo miércoles ya se ha recuperado la actividad en el colegio Eloy Saavedra, uno de los más afectados en la región por la nevada de hace unas semanas. Tres aulas siguen afectadas pero sus alumnos han sido reubicados en un centro municipal, al tiempo que otros de Infantil han sido trasladados al gimnasio del centro. En breve está previsto que comiencen las obras para recuperar todas las clases.