La agonía de Castellón
Manfredo Álvarez nos trae, cada miércoles, las curiosidades de la historia rojiblanca
Gijón
La sección de SER Deportivos Gijón sobre la historia del Sporting se remontó este miércoles al 8 de junio de 2008 cuando el Sporting estuvo a punto de tirar por la borda un ascenso que tenía casi certificado al perder en la penúltima jornada ante un Castellón que no se jugaba nada.
El equipo de Manolo Preciado necesitaba ganar en Castalia y así, aunque la Real Sociedad ganase en Vitoria al Alavés, al Sporting ascendía matemáticamente.
El problema fue que los rojiblancos perdieron por 1-0 ante casi 4.000 sportinguistas que se desplazaron a Castalia y no se creían lo que estaban viendo ya que además la Real Sociedad iba ganando en Mendizorroza.
La carambola hizo que el Alavés, que se jugaba la permanencia, remontase el marcador (3-2) lo que dejaba al Sporting con la sartén por el mango: regresaba a Primera División ganando en la última jornada al Éibar en El Molinón. Y así fue.
Manfredo Álvarez y David González recordaron esos momentos tan angustiosos con los sonidos de aquel día en el Carrusel de SER Gijón, las sensaciones de Iñaki Tejada, entonces segundo entrenador, tras volver a Castalia y una conversación con Omar Sampedro.