Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

El hospital Clínico de València deriva los partos sin complicaciones a un hospital privado

Se siguen atendiendo en el hospital público las cesáreas y los partos en los que se prevé alguna complicación

El hospital Clínico Universitario de València / Generalitat Valenciana

El hospital Clínico Universitario de València

Valencia

El Hospital Clínico Universitario de València ha puesto en marcha las medidas organizativas necesarias para garantizar la asistencia ginecológica y obstétrica en un momento de alta presión asistencial fruto de la pandemia del coronavirus.

El centro hospitalario quiere lanzar así un mensaje de tranquilidad a las mujeres que requieran atención obstétrico-ginecológica o que vayan a dar a luz en los próximos días en el centro.

A pesar de que el área de paritorio se ha destinado a la atención de pacientes críticos, fruto de la necesidad por la evolución de la pandemia, el centro tiene en marcha un protocolo de atención a las mujeres seguro y que garantiza la asistencia, tanto de éstas como de los recién nacidos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El protocolo ha sido consensuado por los principales Servicios implicados, como son el Servicio de Ginecología y Obstetricia y el Servicio de Pediatría.

Los partos sin complicación se están derivando sin incidencias al Hospital Quirón (a escasos 400 metros) y las cesáreas urgentes y emergentes, así como complicaciones o posibilidad de que el recién nacido necesitara UCI neonatal, se siguen llevando a cabo en el Hospital Clínico con todas las garantías, aunque las ubicaciones hayan sufrido modificaciones.

El personal está volcado en que la situación tenga la menor repercusión posible en la asistencia ginecológica y obstétrica, han destacado las fuentes, que han agradecido el esfuerzo realizado por todo el equipo de profesionales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00