Sociedad | Actualidad

Trepan hasta un segundo piso para robar un bonsái valorado en 500 euros

No hay daños en la ventana como señal de que se intentara acceder al interior de la casa, ni tampoco se llevaron otras plantas

Bonsái robado que se encontraba en una ventana de un segundo piso en el Claro de San Isidoro, Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Bonsái robado que se encontraba en una ventana de un segundo piso en el Claro de San Isidoro, Úbeda

Úbeda

En la misma noche en la que aparecía destrozada nuevamente la fuente situada en las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo, en Úbeda se producía un nuevo hecho delictivo que llama la atención por el que parece haber sido el objetivo de la persona o personas autoras del hecho.

Una familia residente en el Claro de San Isidoro ha visto con sorpresa esta mañana como ha desaparecido un bonsái que tenían en el balcón de su vivienda a la altura de un segundo piso. Ha sorprendido el hecho de que el autor o los autores no hayan intentado acceder al interior a la vivienda, sino que, en función de lo ocurrido, parece que fuera la planta lo que les motivó a acceder a dicho balcón.

No hay daños en la ventana como señal de que se intentó acceder a la casa, ni tampoco se llevaron otras plantas situadas en el balcón: sólo un bello bonsái, que, según su dueña y cuidadora, Juani, podría tener un valor en el mercado de unos 500 euros.

Aparte de la pérdida, lo que más le preocupa es que a pesar del toque de queda y las medidas restrictivas de la movilidad se produzcan hechos como este en una zona que se encuentra en pleno centro de Úbeda.

Bonsái robado desde un balcón de un segundo piso en el Claro de San Isidoro, Úbeda

Bonsái robado desde un balcón de un segundo piso en el Claro de San Isidoro, Úbeda / Radio Úbeda

Bonsái robado desde un balcón de un segundo piso en el Claro de San Isidoro, Úbeda

Bonsái robado desde un balcón de un segundo piso en el Claro de San Isidoro, Úbeda / Radio Úbeda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00