Detenido un vecino de Maliaño por robar su propio coche para cobrar el seguro
El hombre de 52 años, vecino de Maliaño, denunció que le habían robado de un tirón la bandolera que llevaba, en la que tenía las llaves de su vehículo, entre otros efectos
Santander
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 52 años, vecino de Maliaño (Camargo), por simular que le habían robado su coche para cobrar la indemnización del seguro, cuando en realidad lo había vendido previamente.
A primeros de marzo del pasado año, la Guardia Civil de Camargo recibió una denuncia en la que se señalaba que a un hombre le habían robado de un tirón la bandolera que llevaba, en la que tenía las llaves de su vehículo, entre otros efectos.
Y dos días más tarde, el denunciante se dio cuenta de que le habían robado el vehículo.
Según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes encargados de la investigación encontraron contradicciones entre lo relatado por el denunciante y las pesquisas realizadas, y sospecharon que la denuncia podía ser falsa.
Durante la investigación, el centro de coordinación policial y aduanero hispano-francés estaba intentando recabar información sobre un vehículo que coincidía con el denunciado como sustraído en Maliaño.
Tras comprobar que este vehículo tenía la documentación falsificada, la Policía de Nimes (Francia) trasladó que el vehículo había sido vendido por el denunciante en Madrid a un ciudadano francés en febrero del año pasado.
Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil hizo gestiones con la aseguradora del vehículo y descubrió que esa persona que denunció había informado de la sustracción.
El vehículo, de poco más de un año de antigüedad, había sido valorado por la aseguradora en más de 16.000 euros, aunque por el momento no le habían indemnizado.
Finalmente, la semana pasada la Guardia Civil detuvo al hombre como supuesto autor de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y tentativa de estafa.