El alcalde de El Verger se niega a dimitir

La Columna de Carlos Arcaya: «El alcalde de El Verger se niega a dimitir»
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Se queda, a expensas de la investigación que le ha abierto su partido. Ximo Coll, alcalde de El Verger, se negó ayer a dimitir en el pleno municipal convocado por Compromís y PP para que renunciara al cargo.
Eso sí, volvió a pedir unas disculpas que son insuficientes. Y más ante la cantidad de caraduras que están apareciendo en nuestro país. La 'penúltima' -supuestamente-, la concejal de Bienestar Social de Denia.

Cadena SER

Cadena SER
Reconozco que no todos los casos son iguales y que no a todos se debe juzgar por igual, pero a la vista de los argumentos aportados por Coll lo tiene muy mal para que el PSPV no pida su dimisión. Ante lo cual, puede tomar dos caminos: el mismo que ha tomado el consejero murciano de Salud o el Jefe del Estado Mayor de la Defensa; o volverse refractario a las críticas y seguir con la misma soberbia con la que parece que va a continuar el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.
Y es que una tentación siempre es envolverse en la bandera de su pueblo, enrocarse en el cargo e intentar agrupar a acólitos apelando a supuestas persecuciones personales. O también puede tomar el camino de la dignidad y protagonizar una 'dimisión en diferido'.
Más información