Ciempozuelos inicia las obras en la avenida del Consuelo con 11 años de retraso
Los trabajos van con cargo al antiguo Plan PRISMA regional y se han retrasado sucesivamente hasta ahora

La avenida del Consuelo, en Ciempozuelos, ha sufrido graves retrasos en sus obras / Google Street View

Ciempozuelos
Era uno de los puntos pendientes de la legislatura y después de 11 años, sucesivos retrasos y hasta problemas que afectaban a la propia estructura de una de las vías más transitadas de Ciempozuelos, finalmente se van a iniciar los trabajos. El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha dado comienzo a las obras de renovación del saneamiento y del asfaltado de la Avenida del Consuelo con un retraso de 11 años, ha informado la alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno.
Las obras, que supondrán una inversión de 726.582 euros, corresponden al Plan PRISMA 2008-2011, están siendo ejecutadas por tramos a través del Canal de Isabel II y su finalización está prevista para el próximo mes de agosto.
Jimeno ha explicado que en 2008 surgieron “problemas políticos” entre la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento de Ciempozuelos, gobernados ambos por el PP, con “una gestión que fue nefasta”, porque el consistorio “no daba prioridad a esta obra” y porque la administración regional “nos tenía en una dejadez absoluta”.
No obstante, la regidora ha admitido la existencia de problemas técnicos en los últimos cuatro años, bajo el gobierno de Ahora Ciempozuelos, tras un error de licitación que provocó un nuevo retraso en la adjudicación de los trabajos.
“Finalmente, hemos podido desbloquear la situación, porque había una necesidad imperiosa, ya que la calle estaba muy mal”, ha dicho Jimeno, denunciando que el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha sufrido una pérdida económica de 500.000 euros.
La alcaldesa ha explicado que esa cantidad se deriva de la diferencia entre el presupuesto base de licitación y el precio final por el que se licitó la obra, que “se hubiera podido reutilizar de haberse hecho en su momento”.
“Como ya ha pasado tanto tiempo y el PRISMA ni siquiera existe, porque ahora hay otro modelo, esos 500.000 euros que nos sobraban no los vamos a poder utilizar en nada, es absolutamente injusto”, ha señalado Jimeno.
La alcaldesa ha asegurado que Ciempozuelos lleva once años sin asfaltar una calle y ha avanzado un nuevo plan de saneamiento y de asfaltado de otras 7 calles del municipio a través del Plan de Inversión Regional (PIR).