Palma recupera la figura del "Policía de barrio"
55 agentes dedicados en exclusiva a los vecinos. Desde el consistorio aseguran que ayudará a combatir el incivismo

El alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque / AYUNTAMIENTO DE PALMA

Palma
Palma recupera la figura del policía de barrio con 55 agentes que estarán dedicados en exclusiva a los vecinos y asociaciones. Desde el consistorio aseguran que se trata de una petición de hace tiempo y que servirá para poner el foco en las necesidades de cada zona y ayudará a combatir el incivismo.
A partir de la semana que viene, 55 efectivos de la policía local serán policías de barrio, se trata de agentes que debido a la pandemia se habían dedicado a funciones accidentales pero que ahora se dedicarán exclusivamente a esta función y quedarán liberados para otros asuntos. La ciudad queda así dividida en 55 zonas cada una con un policía asignado, siempre el mismo. El alcalde de de Palma José Hila señala que se dedicarán a los problemas de convivencia, civismo y seguridad.
Aseguran desde el consistorio que el policía de barrio ha sido una de las demandas más habituales de los vecinos y se ha logrado tras la llegada de 101 agentes. El alcalde ha asegurado que seguirán trabajando para poner en marcha más convocatorias de policía local.