Cafés en la calle y más controles en la primera jornada laborable del cierre perimetral en Gijón
Parte de la hostelería ha decidido cerrar por las restricciones autonómicas contra el coronavirus
Gijón
Primera jornada laborable con cierre perimetral en Gijón. Las fuerzas de seguridad intensifican los controles para evitar desplazamientos no permitidos. Lunes de cielo gris, con lluvia intensa hasta mediodía y sin poder entrar a desayunar o a tomar algo en el bar de siempre. Hay locales que tienen en el café para llevar su única fuente de ingresos. Y, francamente, no da para mucho. Con la hostelería a medio gas por las nuevas restricciones contra el coronavirus, parte del sector ha optado por el cierre.
Alfonso Villalta, propietario Café El Parchís, mantiene abierta la terraza y analiza la situación del sector
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quienes mantienen su actividad, como Alfonso Villalta de Café El Parchís, viven fundamentalmente de su terraza. Desde El Cruce de Deva, Luis Meana se solidariza con quienes peor lo están pasando. En su caso, va tirando con una plantilla en rotación para evitar un Erte.
Luis Meana, propietario El Cruce de Deva, analiza la situación del sector hostelero
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Muro se llenó este domingo de paseantes y deportistas. No se puede acceder ni salir del concejo sin una causa justificada. Los datos de incidencia de coronavirus siguen empeorando. 371 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según la última actuación de Sanidad. Desde el gobierno local se ha querido transmitir un mensaje de responsabilidad para conseguir frenar la tercera ola del virus.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...