Vecinos del Casco Viejo de Pamplona piden que se aseguren las sustituciones de las pediatras del barrio
Denuncian que "el centro de salud del Casco Viejo llevaba ya casi dos meses sin ningún pediatra" aunque esta semana se ha reincorporado la pediatra que estaba de baja
![Pediatra en el centro de Salud del casco viejo de Pamplona (25/01/2021)](https://cadenaser.com/resizer/v2/CZJL5A7T5VPLHOOGJ6H3PPKDVA.jpg?auth=f4cdb6ce63d5e9ae6722a5a4f05a23ddab66e9a443e685a870e63e55676de6fa&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Pediatra en el centro de Salud del casco viejo de Pamplona (25/01/2021)
05:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Son dos las pediatras asignadas al centro de salud del casco viejo de Pamplona pero debido a bajas médicas, desde septiembre, las atenciones a los pequeños las realizaban las enfermeras y en el caso de que tuviera que intervenir el médico, se mandaba a las familias al centro de Urgencias San Martín. Situación que se ha mantenido hasta esta semana en la que se ha reincorporado una pediatra que estaba de baja.
Desde el grupo vecinal AZ Ekimena piden que se asegure las sustituciones en el centro y añaden otra; un acceso al centro de salud desde Calderería que evite tener que subir cuestas a quienes tienen la movilidad reducida.
AZ Ekimena impulsaba una recogida de instancias en las que se reclamaba "una solución inmediata y ajustada a las necesidades de la población infantil del Casco Viejo y del Primer Ensanche".
Según ha explicado "el centro de salud del Casco Viejo llevaba ya casi dos meses sin ningún pediatra que preste servicio, por lo que los niños y niñas que acuden al centro sanitario sólo pueden ser atendidos por personal de enfermería que, en caso de considerarlo necesario, deriva su atención al servicio de Urgencias del Centro San Martín".
Junto a la carencia de personal, las personas firmantes de las instancias reclaman también que "se lleven a cabo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al Centro de Salud del Casco Viejo, habilitando una entrada desde la calle Calderería". Obras que "iban a empezar en octubre de 2020", ha afirmado AZ Ekimena.