La Policía Local de Getxo impone 216 sanciones el fin de semana por incumplir las medidas anticovid
El hecho más relevante ocurrió el sábado cuando 17 jóvenes estaban celebrando una fiesta ilegal en una lonja juvenil en la calle Sarrikobaso. Ahora se enfrentan a sanciones económicas superiores a 1.000 euros.

Agentes de la policía local de Getxo en una imagen de archivo / Getxoko Udala

Bilbao
La Policía Local de Getxo ha realizado 216 propuestas de sanción este fin de semana por incumplimientos de la normativa COVID, sobre todo por no llevar mascarilla, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y no respetar los grupos de 6 personas máximo.
Más información
Durante la noche del sábado, en Algorta, varias dotaciones policiales se desplazaron hasta una lonja juvenil en la calle Sarrikobaso donde encontraron a 17 jóvenes, todos ellos mayores de edad, “bailando, bebiendo y sin portar mascarilla”, por lo que procedieron al desalojo y cierre de la lonja.
Tras identificar a todas las personas presentes, los agentes procedieron a tramitar tres propuestas de sanción por cada joven: Por no utilizar mascarilla, por ser un grupo de más de seis personas y por incumplimiento de horario nocturno, ya que los agentes iniciaron la actuación a las 22:25 horas, cuando el toque de queda está establecido a las 22:00 horas. Cada una de estas personas se enfrenta a sanciones económicas superiores a 1.000 euros, según fuentes policiales.
Fuera del toque de queda
Durante este fin de semana, cinco personas han sido denunciadas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dos de ellas está acusadas de un presunto delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol de 0,60 mg/l en aire espirado y, por tanto, han sido puestas a disposición judicial y los otros tres denunciados superaron la tasa de 0,25mg/l.
Estas cinco personas también tendrán que acarrear con las pertinentes denuncias por no respetar la limitación de libertad de circulación en horario nocturno, ya que fueron interceptadas y denunciadas más tarde de las 22:00 h. y no tenían motivo ni justificación alguna para estar en la vía pública a esa hora.
Además, el Ayuntamiento ha destacado que 16 establecimientos hosteleros han sido denunciados por incumplir el horario de cierre establecido a las 20:00 horas.