Los no adscritos apremian una respuesta del equipo de gobierno
Consideran urgente la aprobación de unos nuevos presupuestos, para los que el PP confía en el respaldo de Vox

Mar Alcalde / Cadena SER

Aranda de Duero
Los concejales no adscritos urgen al equipo de gobierno a que responda al acuerdo de estabilidad que le han planteado, comprometiéndose a apoyar los presupuestos hasta final de mandato a cambio de que salga Vox de la Junta de Gobierno, se dé más trabajo a Ciudadanos y un concejal asuma con dedicación exclusiva o parcial la promoción industrial del municipio.
Casi dos semanas después de que Mar Alcalde y Sergio Ortega trasladaran un documento al bipartito basado en las necesidades empresariales, comerciales, hosteleras y del resto de la sociedad generadas por esta pandemia, los dos concejales insisten en la urgencia de que el Ayuntamiento cuente con unos presupuestos actualizados y adaptados a la situación.
“Pedimos, exigimos y rogamos responsabilidad, trabajo y altura de miras”, expresan en un escrito que han hecho público, donde dicen que “no es de recibo, que todavía no esté aprobado el Presupuesto Municipal 2021. “Nosotros estamos muy preocupados, porque lo que vemos es que en la calle hay verdaderos dramas y realmente gente que lo está pasando muy mal y entre nuestra responsabilidad y nuestra obligación no podemos quedarnos con los brazos cruzados y ver como nuestra ciudad agoniza sin hacer absolutamente nada de ahí que digamos al equipo gobierno que tienen que aprobar el presupuesto municipal”, comenta Mar Alcalde.
El portavoz del grupo Popular por su parte espera en que el presupuesto pueda aprobarse en Pleno en el mes de febrero. Emilio Berzosa asegura que el equipo de gobierno mantiene estos días una segunda ronda de reuniones para ultimar el borrador y confía en el apoyo de Vox para lograr la mayoría absoluta necesaria. “Nosotros vemos que las últimas reuniones han sido positivas, somos optimistas y aunque la verdad es que es un presupuesto importante el de este año y hay que hacer las cosas mejor si cabe que ningún año, sí que hemos visto la voluntad de Vox”, detalla Berzosa.
Pero los no adscritos insisten en la necesidad de un cambio de rumbo del Ayuntamiento inminente. “No es responsabilidad política ver cómo agoniza la ciudad que representamos y cómo se ahogan económicamente los ciudadanos y no actuar”, dicen, considerando necesario salir a luchar por conseguir que la industria siga viendo atractivo el municipio como enclave estratégico.
En este aspecto, Mar Alcalde espera una respuesta a sus planteamientos de potenciar esta área poniendo a su frente a un concejal liberado total o parcialmente. “Con la situación tan preocupante y tan grave económica y social que estamos atravesando no podemos dejar que se muera nuestra ciudad sin hacer absolutamente nada”, apostilla esta concejal.
Mientras tanto el portavoz del grupo Popular asegura que está esperando una respuesta de instancias más altas de su partido sobre si el acuerdo que han propuesto Alcalde y Ortega entra en conflicto con el pacto antitransfuguismo.