Sociedad | Actualidad

La cuarta ola empieza a llegar a las UCIs

En sólo diez días, hemos pasado de medio centenar de pacientes COVID ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos a cerca de 80

Archivo / Europa Press

Archivo

Alcañiz

En las últimas dos semanas la presión en las UCIs se ha disparado: de 47 a 77 casos. Según los últimos datos confirmados por el Gobierno de Aragón el viernes permanecían ingresadas en los hospitales aragoneses 692 personas, 18 más que un día antes. Recordemos que el uno de enero había 41 pacientes en cuidados intensivos y 297 hospitalizados.

Los sanitarios hablan de tragedia y fracaso. Martín Torres, médico de urgencias del Royo Villanova, dice que la situación "es terrible". "En nuestro hospital, hemos aumentado el número de camas, disponiendo de otros espacios que habitualmente no están destinados a Cuidados Intensivos", explica.

Este médico recuerda que "el hospital y los profesionales hacen todos los esfuerzos posibles para atender todo lo que haga falta, pero estamos sobrepasados". Y este médico advierte: estas son las consecuencias de unas Navidades en las que las medidas de precaución y aviso han fracasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00